domingo, 13 de junio de 2010

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no exagereis... no todo era violencia desatada, miedo al inquisidor o escondidas cuando te echaban de clase... todavía recuerdo con añoranza y acuden a mis ojos dos lágrimas oceánicas cuando recuerdo, como si fuera ayer la salida del colegio el día en que daban las vacaciones... ese mar de niños corriendo calle jerez abajo a voz en grito de pura alegría, vamos que todavia me emociono coñis...

Cernicalo dijo...

Pensamos que no, de todas formas desconozco a que quinta perteneces no todas fueron iguales.
De todas forma gracias por tu comentario compañero ANÓNIMO sin embargo es curioso que tu recuerdo feliz sea la sensación de no volver en meses al colegio, yo tan bien recuerdo eso con lágrimas oceánicas las vacaciones y casi todas las salidas de aquel edificio.
En la variedad esta el gusto, espero sigas ayudándonos a clarificar aquellos años

Anónimo dijo...

Coincidí con el camarada "Chemicirculo graduado" en algun curso, aunque él es mayor que yo un par de años. Salí de Vietnam en la promoción del 84-85. Y tengo que decir algo, es cierto que a veces te llegan recuerdos de aquellos años en los que no aparecen bofetadas o similares... pero te apuesto lo que quieras a que fue el tema estrella en las promociones mayores de la fiesta de la reconciliación, solo tienes que ver de que hablan dos del John of the rose cuando se juntan

Anónimo dijo...

A toro pasado, todos tenemos la capacidad de ver "aquello" desde la atalaya del humor; Pero pensándolo fríamente, fueron años muy duros, mucha gente se quedo marcada, demasiadas humillaciones, casi mas que bofetadas... éramos niños, ¡JODER!, como se pasaban. Yo tengo ahora hijos de la edad que tenía yo cuando recibí la primera paliza (7 u 8 años)... y solo de pensar que le pegaran una sola bofetada (a mano abierta) como las que recibía yo(casi a diario) se me ponen los pelos de punta.
Mantengo el anonimato, por que aun pienso que pueden venir el Sheriff o el Rompetechos (desde donde quiera que estén)... y darme una paliza.

Anónimo dijo...

Todo eso me parece perfecto, pero me gustaría que os enfrentaseis a una clase de adolescentes, encabritados con su testosterona, jodiendo la clase y tocandote los cojones diariamente... es en ese momento cuando recuerdo las caricias manchegas de Juan Sanz o del Dioni y como calmaban los ánimos.
Una salvajada, seguro, no las merecíamos, pero te quedabas calladito, tranquilo, atendiendo desde tu silla con la cabeza gacha... furioso en tus adentros, muy furioso

chemi dijo...

la atalaya del humor es la que nos permite afrontar el reto de poner aquella época un poco mas en claro de lo que esta, y además no nos gusta el cómic Gore que es en lo que se convertiría este si el humor no fuese el hilo conductor, por lo demás que te voy a decir yo que tu no hayas espesado ya,
gracias por comentarlo en el blog

chemi dijo...

DE AQUELLOS BARROS ESTOS LODOS antes de contestarte quiero agradecerte tu comentario, no puedo estar mas en desacuerdo con el mismo ya que de 6 a 14 años no me parece edad para recibir golpes, humillaciones ni ningún tipo de trato vejatorio y mucho menos justificarlo para conseguir un fin que seguro existen sistemas mas decentes que los antes mencionados y si el profesor no conoce esos métodos tiene dos opciones ,volver a estudiar ( seguro que los métodos con los que aprendió no son los adecuados)
y el otro es abandonar la docencia por decencia y por el bien de la sociedad para la que prepara a esos alumnos

Anónimo dijo...

la primera torta que me dieron tenía tan sólo 5 años y fue "Doña Paquita", os puedo garantizar que no fue nada educador, vamos, que no aprendí nada de ello. Pero aún la recuerdo. Después "Don Diego" me pegó una paliza con 7 años que más de una vez he soñado con ello. El día que murió me alegré. suena duro verdad. Pero es lo que sentí. Y por supuesto las numerosas hostias de "Don Dionisio", "Don Juan Sanz" ... Realmente no tengo buenos recuerdos de estos bestias antieducadores. Para mí eran unos maltratadores, físicos y psíquicos. Recuerdo cada vez que tenía que entrar a clase de matemáticas con "Don Juan Sanz". bueno un saludo.
Pd: pongo el Don por no poner otra cosa.

Anónimo dijo...

Si, Si, la verdad es qeu educar a Ostias es una gozada, en fin.... Creo qeu para todos estos profesores, en su dia, torturadores actualmente, no creo qeu sea plato de buen gusto cruzarse por la calle con mas de uno.
En el tiempo qeu estuve, las patillas las teniamos todo el mundo suelktecitas, hubo compañeros que se cagaron, se mearon, otros sufrieron palizas de mil colores, palizas con la hoja abatible de la pizarra, roturas de timpanos provocadas por un enano que actualmente no tiene ni media ostia. En fin.... es penoso que la gente no tenga los cojones de pregonar esto por ahí, fiesta dle 50 aniversario. Quie cojones el Aniversario y la fiesta fue cuando logramos salir de ese centro .
espero Chemi qeu poco a poco vayas haciendo lo que me dijistes , introduciendo dibujos. En su dia ellos se rieron y gozaron con nosotros. Todavia me acuerdo de esas palizas con anillo y radiador, o de las estampaciones en las pizarras, o de las ostias de comedor, o del patio, o del lugar que fuera. En fin. Espero qeu este blog , aparezca algun dia en Ronda Semanal, pero cuando esté más completito. Un fuerte abrazo y sigue así, aunque tu no lo creas más de uno hemos sufrido , las humillaciones que algunos compañeros de distintas promociones se han llevado. Desgraciadamente todos dhemos recibido alguna ostia o tirón de patillas, pero había algunos qu estaba abonados.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

La educación que impartían estos profesores era penosa. Para enseñar no hace falta pegar.Y menos esas hostias que daban miedo. Estoy completamente seguro de que todos los problemas que tuvieran estos profesores lo exteriorizaban con nosotros y se desahogaban a base de hostias con los pobres niños. Que culpa tendremos nosotros. Al loro, que muchos han quedado traumatizados. Sería como para poner una demanda de responsabilidad patrimonial por daños morales y psicologicos.Si, de acuerdo, forma parte del pasado, pero es que los traumas son presentes. Lo que estos profesores hacían con gente como chemi (del cual tengo buenos recuerdos, una buena persona)no tiene nombre. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo estuve en la fiesta y lo pase bien por que vi y salude a muchos antiguos compañeros de fatigas.Por alli se comento que despues de tantas hostias recibidas ya iba siendo hora que los educadores sanz,tapia,cabrera,coneja(no se su nombre)muriel(el chivo), de los ya muertos prefiero no hablar,etc.recibieran alguna y creo que su no asistencia a la fiesta fue una hostia bien dada.Que tus alumnos no te quieran ni ver dice muy poco de estos profesores.Siento que Don Carlos Gracia no pudiese asistir por culpa de estos energumenos.Saludos

chemi dijo...

no pudo estar mas de acuerdo, don Carlos se merecía recibir el aprecio de sus antiguos alumnos ya que es un MAESTRO con mayúsculas, casi el único que e conocido en mi vida

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo y no hace tantos años como vosotros,ejem... cuando pude salir de allí, os hablo de 1999...y aún se repartian hostias a diestro y siniestro....asi que no hay que recordar tanto...aún recuerdo cuando estaba sentada en aquel "majestuoso" despacho del señor director, rellenando los formularios para salir de allí, con el lameculos de turno intentando convencerme a mi y a mi madre para que no me fuera del colegio. salí por la puerta grande, jajajaja...ese es el unico dia que recuerdo con alegria :D.
Por cierto, 50 aniversario, que divertido...que lo organizaron ¿para que recordasemos lo bien que lo pasamos "jugando y riendo sin parar"? y seguramente yo no habre vivido ni la mitad de la situaciones que habreis vivido los veteranos...

Cernicalo dijo...

Suerte la tulla que escapaste, te imagino sentada en aquel "majestuoso" despacho, a todo esto eres la primera chica y lo digo por lo de sentada con la que hablo que paso por lo mismo y en el mismo sitio que yo, lo siento no me acostumbro parece un rollo de los de don Manuel, pero por lo visto esto si ocurrió

Anónimo dijo...

Estoy flipando...yo estuve 1070-1972..y solo recuerdo las ostias de ese colegio..una vez de una salí rodando por las escaleras y todavia tengo la señal del torteron que me salió en la frente...menudas las daba el enano del dionisio..no me habia enterado del 50 aniversario pero me hubiera pasado a ver a la gente en la puerta..ajajajajja